conferenciadia16n‘Un acercamiento a la espiritualidad en la era postcovid’ es el título de la primera conferencia del ciclo ‘La Fe y la Cultura’ organizado por la Delegación diocesana de esta área y que será impartida por el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Melchor Sánchez de Toca, el lunes 16 de noviembre, a las 20.00 horas.

Graduado en filosofía en 1989, Sánchez de Toca es licenciado  en Teología Bíblica y Doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con una tesis sobre el Diálogo Fe-Cultura en el Concilio Vaticano II y su recepción en la Iglesia.

El encargado de la primera ponencia del ciclo diocesano está especializado en las implicaciones culturales y pastorales de la cultura científica y ha publicado diversos estudios acerca de historia y filosofía de la ciencia en su relación con la religión y la teología. Ha estudiado también el diálogo entre culturas, tanto en su aspecto bíblico teológico como pastoral.

En abril de 2004 el Santo Padre lo nombró Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura.

En la presentación de este ciclo, que precederá a la ponencia, intervendrá el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán.

La duración de las conferencias, que se impartirán de manera telemática y podrán ser visualizadas después a través del canal diocesano de Youtube, será de 45 minutos.

A su término los asistentes podrán realizar preguntas o comentarios y entablar un diálogo con el invitado.

Este ciclo formativo tiene como objetivo ayudar a los asistentes a comprender la nueva realidad generada por los efectos de la pandemia.

Para inscribirse hay que seguir el siguiente enlace: