cartelazulencuentrodentroCon el lema ¿En quién podemos confiar? llega una edición especial de Encuentro Madrid que este año se va a realizar de manera online desde el 19 al 22 de noviembre.

Organizada por el movimiento Comunión y Liberación, esta propuesta cultural y participativa engloba exposiciones, charlas, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias.

En sus cuatro días de duración, Encuentro Madrid tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.

Entre los ponentes que intervendrán en estas jornadas encontramos varios fieles de la Diócesis de Getafe. Repite presencia la fotógrafa Lupe de la Vallina, miembro de su Consejo Diocesano de Pastoral que participa con la exposición ‘En los lugares vacíos construiremos con ladrillos nuevos”, como homenaje a los trabajadores de empleos considerados esenciales que han dedicado su esfuerzo, su tiempo y su vida durante el confinamiento que paralizó España.

En esta edición de Encuentro Madrid también participa  el mostoleño Carlos Crego, que trabaja como enfermero en el Servicio de Reanimación del Hospital de Fuenlabrada que intervendrá en un debate sobre la situación causada por la covid (domingo 22 de noviembre. 13.00 horas).

A estos dos diocesanos se une el africano Jean Koulio, jardinero en el Seminario Mayor de Getafe, que hablará de su camino desde Guinea Conakry en busca del paraíso europeo y cómo conservó su esperanza gracias a la ayuda del programa de inserción y emancipación Volar que le ofreció una oportunidad para confiar y seguir adelante  (domingo 22 de noviembre, a las 17.00 horas).

Todo el programa del encuentro en: www.encuentromadrid.com