virgenquinchedentroLa comunidad ecuatoriana que hay en Getafe festejará a su patrona, la Virgen del Quinche con una eucaristía solemne que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y será presidida por el párroco Jesús Folgado.

La celebración ha sido preparada por esta comunidad hispanoamericana que tiene una gran presencia en el sur de Madrid y participará en la proclamación de las lecturas y con los cantos típicos de Ecuador.

Previamente a la eucaristía se rezará el santo Rosario a la Virgen.

La Virgen del Quinche

Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, es una advocación a maría de la Iglesia católica, cuya imagen se encuentra en el santuario de la parroquia de El Quinche, en el distrito metropolitano de Quito, en Ecuador.

La Virgen tiene miles de fieles en el país y alrededor del mundo, quienes la definen como su madre y aún en el exterior, los migrantes ecuatorianos continúan celebrando su fiesta. En España cada año acuden más de dos mil personas.

En nuestra Diócesis hay una importante presencia de la comunidad ecuatoriana, sobre todo en el municipio de Getafe y en Villanueva de la Cañada, que cada año festejan con gran devoción la fiesta de su patrona.

.