PARROQUIA SAN JOSE OBRERO 2015 MG 1661 1.jpegEl obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 13 de diciembre, a las 13.00 horas, la celebración del cincuenta aniversario de la Parroquia San José Obrero (Móstoles).

Esta parroquia fue erigida el 13 de diciembre de 1970 por el entonces cardenal D. Vicente Enrique y Tarancón que también consagró el templo nueve años después.

Empezó con la misión de pastorear al pueblo mostoleño, y en aquella época se situó en el extrarradio de un municipio que comenzaba su expansión. A día de hoy forma parte del nucleo cuya población ha crecido exponencialmente desde los años 70 hasta ahora.

Su acción pastoral también se ha visto multiplicada gracias a la incorporación de las comunidades neocatecumenales, el grupo más numeroso de la parroquia, que ha ido también creciendo desde 1976, hasta llegar a diez.

A ellas se suman también los voluntarios que atienden Cáritas y una sede del Centro de Orientación Familiar (COF).

El grupo de Vida Ascendente que se ocupa de los mayores, el Taller de San José para jóvenes y adultos y el Proyecto Samuel para monaguillos completan la labor pastoral de esta parroquia mostoleña.