solemnefunciondentroEl sacerdote Jaime Pérez Boccherini celebrará una misa siguiendo el rito hispano-mozárabe el viernes 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Ramón Nonato (Leganés).

La celebración está organizada por la Hermandad de María Santísima de la Paz y del glorioso obispo San Ildefonso de Toledo en el día 18 de diciembre, cuando se conmemora que la Virgen entregó la casulla al santo.

La liturgia hispánica o rito mozárabe es la liturgia de la Iglesia católica que se consolidó en torno al siglo VI en la Península Ibérica, en el reino visigodo de Toledo, y que fue practicada en los territorios hispánicos hasta el siglo XI, tanto en áreas bajo dominio cristiano como musulmán.