JUANMANUELDEPRADAEl conocido escritor Juan Manuel de Prada será el encargado de la próxima conferencia del ciclo ‘Fe y Cultura’ de la Diócesis de Getafe que tratará sobre ‘La actualidad del género apocalíptico. Una visión contemporánea desde la figura de Leonardo Castellani’.

La charla tendrá lugar el 18 de enero, a las 20.00 horas y a su término los participantes podrán realizar preguntas o comentarios y entablar un diálogo con el invitado.

Para participar en este encuentro de carácter gratuito en preciso inscribirse en el enlace: https://cutt.ly/3grjYY1

La Delegación diocesana de Cultura, cuyo responsable es el sacerdote Jesús Folgado, ha organizado este ciclo de conferencias formativas con el objetivo de ayudar a comprender la nueva realidad generada por los efectos de la pandemia.

Todas las conferencias del ciclo podrán ser visualizadas después a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

La Delegación para la cultura de la Diócesis de Getafe fue erigida por el Obispo de Getafe el pasado mes de julio del 2020. Su finalidad consiste en generar un espacio de diálogo y de conocimiento mutuo entre la fe católica y la cultura contemporánea en el Sur de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Breve biografía de Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada Blanco nació el 8 de diciembre del año 1970 en Baracaldo (Vizcaya), hijo de un abogado y de una ama de casa.

En su niñez se trasladó con sus padres a Zamora, provincia de donde procedía su familia.

En la ciudad zamorana, Prada acudió con asiduidad junto a su abuelo a la Biblioteca Pública, en donde comenzó a aficionarse a la lectura con los grandes clásicos de las novelas aventureras.

Después de terminar su instrucción en el instituto, estudió Derecho en la Universidad de Salamanca.

Comenzó su actividad como escritor en el año 1995, cuando contaba 25 años de edad. Desde entonces ha cultivado varios géneros literarios destacando en todos ellos.

Entre sus muchas obras sobresalen: ‘La Tempestad’ (1997), que fue galardonada con el premio Planeta y cosechó una importante promoción internacional y ‘La Vida Invisible” (2003) con la que logró el Premio Primavera de novela y el Premio Nacional de narrativa.

Después llegaron las conocidas ‘Mirlo Blanco, Cisne Negro’ (2016) donde el autor se centra en vínculo tóxico entre un joven aspirante a novelista y un veterano escritor;  ‘Lucía En La Noche’ (2019) y ‘Cartas Del Sobrino A Su Diablo’ (2020), una colección de artículos subtitulado ‘Crónicas De La España Coronavírica’.

Además de su actividad literaria, Juan Manuel de Prada ejerce de columnista en el diario ABC y colabora como tertuliano televisivo y radiofónico.