sanisidrounadentroLos pueblos de la Diócesis de Getafe se están preparando para celebrar la festividad de san Isidro, patrono de los agricultores (15 de mayo), este año marcado por las medidas sanitarias, debido a la pandemia, pero con una gran fe y devoción por este santo tan madrileño.

Por ejemplo en la Parroquia San Isidro, en Leganés, ha preparado varias actividades en honor del santo durante toda la semana, como catequesis para niños y jóvenes sobre la ‘Intercesión y amor a Cristo de san Isidro’.

El jueves 13 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, catequesis sobre: ‘La Virgen María: modelo y madre de san Isidro’.

El domingo 16 de mayo habrá celebración de la solemnidad de la Ascensión y del misterio de la santidad en san Isidro en cada misa (10.30, 12.00 y 13.00 horas).

En el arciprestazgo de Chinchón, en la Parroquia San Nicolás de Bari, en Villaconejos, habrá previamente un triduo los días, 12, 13 y 14 de mayo, a las 20.00 horas. El día de la fiesta se celebrarán dos eucaristías en honor del santo: una a las 12.00 y otra a las 20.00 horas.

Posteriormente, el lunes 17 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará una misa por los hermanos difuntos de la Hermandad de san Isidro.

En Navalcarnero, fieles y agricultores celebrarán a su santo patrono con una eucaristía solemne el sábado 15, a las 12.00 horas.

En Villa del Prado se trasladarán hasta la explanada de la Ermita de la Virgen de la Poveda para celebrar una eucaristía a las 20.00 horas seguida de un tiempo para el festejo en su honor.

En el arciprestazgo de Valdemoro también van a festejar a este santo patrono labriego.

En  San Martín de la Vega, en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, los agricultores han preparado un triduo que se celebrará los días 12, 13 y 14 y también la fiesta del sábado día 15 con una eucaristía a las 20.00 horas.

En Pinto, en la Parroquia santo Domingo de Silos se celebrará la misa en honor del santo a las  misa 20.00 horas.

En la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, también se celebrará la misa del sábado 15 en honor del santo, a las 19.00 horas.

En la Parroquia San Esteban Protomártir, en Torrejón de Velasco, se celebra al santo el sábado 15 de mayo, con una eucaristía solemne en su honor, a las 12.00 horas y después habrá bendición de los campos.