Compra tus dulces de Navidad en los conventos de la Diócesis

dulcesconventualesLlega el tiempo de comprar los dulces que degustaremos junto a la familia en estas fechas tan especiales.

Nuestra propuesta es que se acerquen a algunos de los conventos que hay en el territorio diocesano y aprovechen para hacer allí sus adquisiciones. Además de comprobar los deliciosos sabores de los dulces horneados entre el fogón, el amor y la oración, contribuirán al sostenimiento de estos monasterios y de las religiosas que en ellos habitan.

Unas religiosas que hacen las delicias del paladar con sus dulces son las hermanas Clarisas de Valdemoro (c/Párroco Don Lorenzo, 1, tel.: 91 895 07 52). También las clarisas de Chinchón (c/Abapiés, 37. tel.: 91 894 01 58) ponen toda su dulzura en la elaboración de sus pastas, trufas y almendrados, feos, corazones, turrones, castellanas o florecillas.

No dejen de visitarlas y realizar allí las compras de sus dulces navideños.

 

Jorja Perea, madre del vicario general de la Diócesis de Getafe, más cerca de los altares

jorjapereacaminodelosaltaresdentroD. Ginés García Beltrán viajará hasta la ciudad de Toledo el jueves 21 de julio para asistir a la apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de la laica Jorja Perea García, madre del vicario general y para el clero de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Sala de los Concilios y estará presidido por el arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro.

“Mi madre tenía una vida de entrega a Dios, a la Iglesia y a los demás, sobre todo a los enfermos y a los necesitados con quienes compartía todo lo que tenía”, cuenta José María.

Con esta frase se puede resumir la existencia de esta feligresa nacida en Villanueva de Alcardete (Toledo), donde desde temprana edad se puso de manifiesto la fortaleza de su carácter –se quedó huérfana a los tres años– y de su fe. 

Recuerda el vicario general que Jorja “empezaba el día invocando al Espíritu Santo, acogiendo a la Virgen María y haciendo la señal de la cruz a todos sus hijos. Siempre tenía los Evangelios en la mano y en su boca".

Ella solía decir “somos suyos, somos de Dios. Habla bien de Dios y haz todo el bien que puedas”. Esa frase se convirtió en una constante en su vida, incluso ante la muerte de dos de sus hijos, uno recién nacido, Andrés, y otro de 17 años, Jesús. Jorja nunca se quejó ni culpó a Dios. “¿Por qué, Señor? No lo entiendo. Duele tanto que un hijo muera, pero Tú lo sabes todo”, decía. 

Echando la vista atrás a los años vividos en Villanueva de Alcardete junto a su madre, José María Avendaño rememora muchas de las cualidades de su progenitora: su profunda fe, su humildad, el espíritu de acogida, la alegría de la escucha, el perdón, el  trabajo duro en el campo, la vocación de servicio a los demás, en los que siempre veía a Cristo.

Esas cualidades se han difundido entre cientos de personas repartidas por el mundo entero. Son muchos los que se han encomendado a su intercesión, recibiendo el favor pedido: curación de enfermedades, resolución de problemas familiares, laborales o morales... “Ahora, un tribunal investigará los casos y la veracidad de estos favores, pero, con independencia de que llegue a ser santa o no, la vida de mi madre es un ejemplo de que no hay que estudiar mucho para amar de forma excelente a Dios y a todos los que nos rodean”, explica el vicario general.

 

XI Concurso de Infancia Misionera

INFANCIAMISIONERAdentroObras Misionales Pontificias organiza el IX concurso de Infancia Misionera con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2022.

Este concurso se centra en el lema de la jornada ‘Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!’.

El objetivo es que los niños de entre 6 y 12 años desarrollen y manifiesten con una ilustración su espíritu misionero y muestren de qué forma pueden ellos ser luz para los demás.

El formato de la ilustración puede ser analógico o digital y el plazo de inscripción se cierra el 17 de enero. 

La participación se hará de forma individual y en dos categorías: la primera para niños de 1º a 3º de Primaria y la segunda  para niños de de 4º a 6º de Primaria.

El ganador recibirá una tablet, así como una plaza en el Campamento de Infancia Misionera 2022 y ser portada o contraportada del número de verano 2022 de la revista Gesto. 

Los participantes que queden en segundo y tercer lugar, recibirán unos auriculares bluetooth.

Las bases del concurso se pueden consultar en el enlace: https://omp.es/wp-content/uploads/2021/11/Bases-concurso-IM-2022.pdf.

 

 

 

 

Convivencia en Cubas de la Sagra para conocer el carisma de los Siervos del Sufrimiento

convivenciapadrepiodentroLa Casa de Espiritualidad Santa María de los Apóstoles (c/ Livinio Stuyck, 8, Cubas de la Sagra) acogerá desde el 14 al 16 de enero una convivencia organizada por la comunidad de los Siervos del Sufrimiento.

El objetivo es dar a conocer su carisma y su relación con el Padre Pio de Pietrelcina. Durante el fin de semana habrá distintas charlas formativas, así como muchos momentos dedicados a la oración, meditación, el diálogo y la reflexión conjunta.

El precio es de 110 euros, con alojamiento en habitación doble y  pensión completa, aunque hay posibilidad de pedir habitación individual.

 

Para inscribirse hay que rellenar previamente el formulario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIVrx-FmepmhiwpkhOJpSDUrx_uwEUOzoquc6poHkZMkFrAg/viewform

 

Después un miembro de la organización se pondrá en contacto con la persona inscrita y le dirá la forma de pago.

 

Solamente quedará inscrito al retiro una vez efectuado el pago. Si en el plazo de 15 días desde que se hace la inscripción no se ha realizado el pago se procederá a la baja de la inscripción.

Una vez inscrito y pagado, la baja del mismo supondrá la devolución únicamente del 80 % del precio de la actividad. 

 

Más información por whatsapp en el teléfono: 655432481.

 

I Retiro de crecimiento en la vida espiritual

Retiro Crecimiento Vida EspiritualdentroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) en colaboración con el Instituto Secular Nuestra Señora de la Vida ha organizado el I Retiro de crecimiento en la vida espiritual el sábado 29 de enero, de 10.00 a 18.00 horas.

El retiro, que contará con la presencia del vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra, tendrá lugar en la Casa de Oración la Cruz (c/ Antonio Machado, 4. Robledo de Chavela) y costará  25 euros.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas, con la acogida y el rezo de la oración de laudes. A continuación García Saavedra impartirá una enseñanza sobre el tema: ‘Para una transformación de amor, la oración’.

Después se dejará un tiempo de rezo personal y la confesión, para dar paso a la celebración de la Eucaristía.

Por la tarde, después de la comida y un tiempo de diálogo, habrá una segunda enseñanza, a cargo de Teresa Gárriz López, consagrada del Instituto Secular Nuestra Señora de la Vida (Burgos), que hablará sobre ‘La vida espiritual del catequista y la importancia de la oración’.

La adoración al Santísimo y el rezo de vísperas pondrán el punto final al encuentro.

Este retiro está especialmente recomendado para catequistas.

Para asistir es preciso inscribirse en el enlace:

https://forms.gle/hF93D9WsgG6F57tA6

 

Más información, Cristina: 655 61 87 75

 

El Seminario menor organiza una operación kilo a favor de Cáritas y Basida

OperacionkilodentroAlumnos y profesores del Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Rozas de Puerto Real) han puesto en marcha la ‘Operación Kilo’ para recoger alimentos y productos de higiene que se entregarán a Cáritas y a la casa de acogida para enfermos de VIH, Basida, en Navahondilla.

Esta iniciativa solidaria tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, en varios centros comerciales cercanos al Colegio.

En San Martín de Valdeiglesias, en Carrefour (Av. Madrid s/n) y en Centro Comercial Miralcampo

En Sotillo de  La Adrada, en Día (Av. de Madrid, 44); La Plaza de Día (Av. de Madrid, 19) y UNIDE (Av. de Madrid 6 A).

 

Peregrinación diocesana de familias a Italia

peregrinacionfamiliasLa Delegación de Familia y Vida ha organizado una Peregrinación diocesana de Familias, del 5 al 10 de Julio de 2022 en Monza (Milán, Italia), como conclusión de la Jornada Mundial de las Familias y en la que participará el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El objetivo, según señala el delegado de esta área, Álvaro Ojeda, es “impulsar la pastoral familiar en nuestra Diócesis, al hilo de la Exhortación Amoris Laetitia”.

“No ha sido fácil poder ofrecer una iniciativa que en este tiempo pudiera aglutinar los distintos momentos de peregrinación: oración, momentos de comunión, visita de lugares emblemáticos, tiempo libre para cada familia” señala Ojeda.

“Tanto el lugar donde vamos a ser acogidos, Monza (Archidiócesis de Milán), como los lugares por los que vamos a peregrinar, son de una gran espiritualidad porque en ellos se han forjado muchos santos en la historia de la Iglesia (Milán, Bérgamo, Soto del Monte (lugar donde nació San Juan XXIII), la Abadía di Santa María de Piona, el Santuario de Santa Gianna Beretta Molla o Brescia (donde nació s. Pablo VI)” explica Ojeda.

En la reunión informativa se hablará del sentido de la peregrinació;, su infraestructura; las fechas para apuntarse y las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid19

 

Las plazas son limitadas. El plazo para apuntarse termina el 9 de enero.

 

Semana de oración en la Parroquia Santa Ana (Fuenlabrada) por la iglesia perseguida

parroquiasantaanadentroLa Parroquia Santa Ana (c/ de Santa Juana, 5. Fuenlabrada) ha organizado en colaboración con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada una semana de oración y actividades por los cristianos perseguidos en el mundo que tendrá lugar desde el lunes 13 al domingo 19 de diciembre.

El lunes a las 19.30 horas se inaugurará y bendecirá el belén parroquial.

El martes 14, a las 19.30 horas, se ofrecerá una conferencia testimonial sobre la situación e los cristianos perseguidos.

El jueves 16, a las 17.30 horas habrá Hora Santa y a las 19.30 horas, celebración penitencial de Adviento.

El viernes 17, a las 19.30, se ha organizado un Vialucis juvenil.

El sábado 18, a las 19.00horas, se celebrará una vigilia de Adoración nocturna.

El domingo 19, en las eucaristías del día (10.30, 11.30 y 12.30 horas) se entregará la luz de belén a todas las familias asistentes.

Durante toda la semana permanecerá en el templo una exposición fotográfica que muestra la realidad de los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo. Además cada día, a las 18.15 horas, se rezará un Rosario meditado y a las 19.00 horas se ofrecerá la misa por los países que sufren persecución.

 

Encuentro de responsables parroquiales de la Vicaría para la Evangelización y Transmisión de la Fe

Encuentroresponsablesparroquialesdentro1La Parroquia Santa Maravillas de Jesús ( Pl. Francisco Tomás y Valiente. Getafe) acogerá el sábado 11 de diciembre, de 10.00 a 19.00 horas, el segundo  encuentro para responsables parroquiales de la Vicaría para la Evangelización y la Transmisión de la Fe.

Explica el vicario episcopal de esta área, Jesús Úbeda, que en esta ocasión además de al responsable parroquial se invita a participar a los responsables de la parroquia en torno al Sacramento del Bautismo, “porque durante el encuentro se va a trabajar con el borrador del capítulo sobre el Bautismo de las orientaciones diocesanas para la Iniciación cristiana, y sería de gran ayuda que pudieran estar en el encuentro”.

Al final de la mañana se compartirá la comida con lo que cada participante aporte.

El encuentro terminará con una eucaristía presidida por Jesús Úbeda.

Para participar es preciso inscribirse previamente rellenando el formulario:

https://forms.gle/f8cSfHCj1euguja59