SANJUANBOSCODENTROLa Comunidad Salesiana de Fuenlabrada celebrará a su santo fundador, san Juan Bosco, el próximo domingo 31 de enero, con una eucaristía en la Parroquia María Auxiliadora (Fuenlabrada) que será retransmitida por la segunda cadena de Televisión Española, a las 10.30 horas. 

 Para preparar la celebración se ha organizado un triduo en honor del santo los días 28, 29 y 30 de enero con predicación a las 19.30 horas por parte de los sacerdotes de la parroquia.  

Además, el día 29 los grupos de la ‘Familia Salesiana’ renovarán su compromiso a este carisma durante la celebración de la eucaristía. 

En Fuenlabrada, los salesianos también están presentes en el Centro Juvenil Naranjoven donde se han programado algunas actividades para los jóvenes en honor del santo fundador, como concursos, teatro, o la proyección de un vídeo con su vida. 

Por su parte, en la Parroquia Cristo Liberador, en Parla, celebrarán la fiesta de san Juan Bosco en todas las misas del domingo: a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 19.00 horas. 

Para preparar a los fieles espiritualmente los salesianos han organizado también un triduo, el 28, 29 y 30 de enero, a las 19.00 con predicación sobre la vida del fundador de la congregación. 

 En el Colegio Salesianos Loyola, en Aranjuez, durante toda la semana se están llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de difundir la vida, la obra y el carisma de san Juan Bosco entre los alumnos. 

 El día 29 de enero será la fiesta colegial y todos los cursos tendrán una celebración religiosa – en grupos reducidos- en honor del santo fundador. 

 Ese mismo día, a las 19.30 horas, comienza la ‘Vigila de Don Bosco’ de oración y reflexión, en la que tomarán parte algunos representantes de todos los grupos del centro escolar y de la Familia Salesiana, midiendo las distancias y el aforo.  

El día 31 la fiesta será abierta al público y a lo largo del día se celebrarán varias eucaristías para facilitar el acceso de los fieles y controlar la limitación del aforo.