anivesarohoacdentroLa Diócesis de Getafe celebrará el 75º aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con una eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) el 26 de febrero, a las 19.00 horas, y que será retransmitida por Youtube.

En el transcurso de la misa, que será presidida por el vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, acompañado del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y párroco en Nuestra Señora de Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla, se recordará el lema elegido para este aniversario ‘Tendiendo puentes y derribando muros’ y se explicará su significado.

La celebración eucarística servirá también para celebrar y recordar la vida del primer militante de la HOAC, Guillermo Rovirosa, que murió el 27 de febrero de 1964.

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, se puso en marcha definitivamente el proyecto de organizar e impulsar un movimiento apostólico especializado de Acción Católica, la HOAC, para la evangelización del mundo obrero tan alejado de la Iglesia, que los obispos españoles encargaron a Guillermo Rovirosa.

Desde que asumió la tarea, Rovirosa se dedicó por entero al apostolado entre los obreros, viviendo como un obrero pobre.

Por esta razón, el 3 de noviembre de 2020 la HOAC inició la celebración de su 75º aniversario, que terminará el próximo 3 de noviembre.

Se puede seguir la eucaristía en el siguiente enlace: www.youtube.com/video/WukV5h3azLI/livestreaming