jornadaestapastoralobreradentro‘Acompañando en el paro y la precariedad’ es el lema de la XVII Jornada diocesana de Pastoral Obrera que se celebrará de manera telemática el sábado 27 de febrero, a las 10.30 horas.

El encuentro, que se podrá seguir a través del enlace http://xurl.es/POGetafe, contará con la presencia del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, quien introducirá el tema y presidirá un momento de oración inicial.

Después intervendrá el delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos, quien expondrá la propuesta de su Delegación ante la situación de abandono, precariedad y desempleo que están sufriendo miles de personas en la Diócesis de Getafe.

A continuación se podrán escuchar varios testimonios de personas en situación de desempleo y se compartirán algunos datos extraídos de la charla de Andrés Aganzo 'Mirar al Sur de Madrid. Retos y Esperanzas en la situación actual' del pasado 28 de enero,  para concluir haciendo una llamada a toda la Diócesis a acompañar esta realidad.