luiggigiussanidentroA lo largo del próximo fin de semana, 19, 20, 21 y 22 de febrero, varias comunidades parroquiales de la Diócesis de Getafe acogerán distintas celebraciones con motivo del decimosexto aniversario del fallecimiento de monseñor Luigi Giussani, y el trigésimo noveno del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

Este año debido a las restricciones de movilidad que afectan a muchos municipios de la Diócesis de Getafe, cada comunidad donde el movimiento está presente realizará una misa unida al obispo y a toda la Diócesis.

La fraternidad Comunión y Liberación, fundada por Giussani en los años 50 del siglo XX en Milán (Italia), actualmente está extendida por 50 países.

En la Diócesis de Getafe está presente en la Parroquia San Juan Bautista y en la de San Esteban Protomártir (Fuenlabrada); en la Parroquia San Pablo (Getafe), y en la de Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega).

También existen ‘escuelas de comunidad’ vinculadas a CL en Móstoles y en Villanueva de la Cañada, donde también se encuentra el Colegio Internacional Kolbe, inspirado por esta realidad eclesial.

Monseñor D. Ginés García Beltrán ha  querido saludar personalmente a la fraternidad de Comunión y Liberación en Getafe con motivo del decimosexto aniversario del fallecimiento del fundador, monseñor Luigi Giussani y del trigésimo noveno del reconocimiento pontificio de la fraternidad. D. Ginés expresa con este mensaje su unidad y cercanía con el movimiento de Comunión y Liberación en la diócesis de Getafe.

VIDEO DE D. GINÉS GARCÍA BELTRÁN A LA FRATERNIDAD DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

CELEBRACIONES EN MEMORIA DE LUIGI GIUSSANI

El viernes 19 de febrero, a las 20.00 horas, el arcipreste de Parla, Alberto Royo, presidirá una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/ Iglesia 1, Parla).

El sábado 20 de febrero, a las 18.30 horas, el responsable de la Fraternidad San Carlos Borromeo en España, Tommaso Predoli, celebrará la misa en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. de Francisco Escolar, 10. Fuenlabrada)

El sábado 20 de febrero, a las 20.00 horas, el arcipreste de Getafe, José Ángel García Botello, presidirá la eucaristía en la Parroquia San Pablo ( Av. Rigoberta Menchú, s/n. Getafe).

El domingo 21 de febrero, a las 12.00 horas, el párroco Gonzalo Pérez-Boccherini celebrará la misa en la Parroquia San Carlos Borromeo (Av. Universidad, 2. Villanueva de la Cañada).

El domingo 21 de febrero, a las 13.00 horas, el párroco Roberto Redondo, celebrará la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. de la Iglesia, 5. Brunete).

El domingo 21 de febrero, a las 19.00 horas, el párroco Pablo de Haro, presidirá la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces, s/n. Móstoles).

El lunes 22 de febrero, a las 20.15 horas, Jesús Manuel Úbeda, vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, celebrará la eucaristía en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora (Pl. del Rosario. San Martín de la Vega).