Cartel Cardiología y arteLa Delegación Episcopal para la Cultura en colaboración con la de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe han organizado el seminario ‘El corazón humano desde la Historia de las Artes’ que se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El curso se desarrollará en cinco sesiones −una cada miércoles−, entre el 7 de abril y el 5 de mayo, de 16.00  a 18.00 horas.

El Seminario permitirá una visión interdisciplinar entre estudiantes de diversos grados. También podrán ser admitidos alumnos que en este momento no estén cursando estudios universitarios, aunque para que el Seminario pueda realizarse debe existir un número mínimo de alumnos de la URJC.

A lo largo de cinco  sesiones se ofrecerá un acercamiento al corazón humano desde el ámbito de la medicina, la historia, la teología, la filosofía, la literatura y el arte.

Las sesiones serán impartidas por el profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Delegado diocesano para la Cultura, Jesús Folgado, y por el cardiólogo deportivo Ramón Hernández.

Destaca Folgado sobre el seminario que “las artes mayores y menores son expresión de la dimensión trascendental del ser humano. Su estudio no puede estar desligado del conocimiento de la dimensión corporal del hombre”.

“En el presente Seminario se intentará mostrar cómo el avance en el conocimiento científico de la medicina se ha ido reflejando en la historia de las artes. En concreto en la historia de las artes menores y de la literatura. Desde un acercamiento médico al corazón humano –cor− veremos su influencia en la concepción filosófica del “corazón del hombre” como lo más constitutivo en él –cordis-“ explica el delegado de Cultura.

Información Cardiología y arteLa asistencia al 80% de las sesiones concede 0,5 créditos otorgados por la URJC.

La inscripción es gratuita y debe hacerse escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para la matriculación se cerrará el miércoles 24 de marzo.