La Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno del Buen Silencio y la de Nuestra Señora de los Dolores han organizado un conjunto de actividades encaminadas a renovar la fe de los habitantes de Villamanta durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Los días 23, 24 y 25 de marzo, prepararon  un triduo en honor de la Virgen de los Dolores.

El viernes 26 de marzo el párroco Orlando Mateos Buendía impartió un Taller Cofrade en la parroquia en el que disertará sobre 'La piedad popular, fruto del Evangelio inculturado en la sociedad'.

Mateos ofrecerá un panorama de los tres pilares de las Asociaciones, Hermandades y Cofradías de la Iglesia: la formación, el culto y la liturgia, y la acción caritativa y social.

Además hablará sobre su ordenamiento jurídico y dejará un tiempo para el coloquio y aclaración de dudas.

Al término del acto se bendecirán las balconeras nazarenas.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, las hermandades han organizado la teatralización a modo de cuento radiofónico de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’; el Jueves Santo la de la Pasión de Cristo y el Viernes Santo, el oficio del Santo Entierro de Cristo.

El sábado 3 de abril, habrá Rosario de la soledad de la Virgen.