visitapastoraldentroEl obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, y su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, realizarán desde el 15 al 18 de abril la visita pastoral a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Colmenar del Arroyo.

Esta es la primera parroquia a la que acudirán los obispos después de que la pandemia y el confinamiento obligaran a suspender la visita pastoral.

La visita comenzará el jueves 15 de abril, a las 11.00 horas, para asistir a la  Residencia de mayores, donde dialogará con el personal y celebrará una Eucaristía.

Después, a las 13.00 horas, mantendrá un encuentro con las autoridades locales en el Ayuntamiento y más tarde, a las 13.45 horas está prevista una reunión con el director del Colegio san Vicente.

Además el prelado visitará a los niños en la clase de Religión, con el objetivo de que los alumnos se acerquen y conozcan mejor a su pastor.

Por la tarde, a las 17.00 horas, D. Ginés visitará a los enfermos y mayores de la localidad, a quienes llevará la sagrada Comunión.

A las 19.00 horas se reunirá con los miembros de las Hermandades para concluir la jornada con un encuentro con los empresarios del pueblo.

El viernes 16 comenzará la jornada a las 10.00 horas con la santa misa y un tiempo de adoración eucarística y continuará con la visita a los mayores y enfermos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el prelado rezará el Rosario y un responso en el Cementerio y después, a las 19.00 horas, se reunirá con los niños y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación y con sus catequistas.

A las 20.00 horas habrá un encuentro con los padres de los niños que se preparan a recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

El domingo 18 de abril, a las 13.00 horas, el obispo celebrará la misa de clausura de la visita pastoral.