SANJUANDOSEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá un encuentro sacerdotal el viernes 14 de mayo, a las 12.00 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del Clero español.

El acto comenzará con una ponencia del sacerdote Alberto Royo, párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Parla) sobre ‘El San Juan de Ávila menos conocido’.

Royo Mejía es vicario judicial de la Diócesis de Getafe, doctor en Derecho Canónico y apasionado de la Historia de la Iglesia. Colabora también como consultor de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos.

Después de la conferencia, el obispo presidirá una celebración eucarística en la que se tendrá presente a los sacerdotes de la Diócesis de Getafe fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

San Pablo VI en la canonización de San Juan de Ávila exhortaba:

“San Juan de Ávila tiene conciencia de su vocación. Tiene fe en su elección sacerdotal. Una introspección psicológica en su biografía nos llevaría a individuar en esta certeza de su «identidad» sacerdotal, la fuente de su celo sereno, de su fecundidad apostólica, de su sabiduría de lúcido reformador de la vida eclesiástica y de exquisito director de conciencias. San Juan de Ávila enseña al menos esto, y sobre todo esto, al clero de nuestro tiempo, a no dudar de su ser: sacerdote de Cristo, ministro de la Iglesia, guía de los hermanos”.