RITOINGRESOCATECUMENADOdentroLa Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el próximo domingo 27 de junio, a las 18.00 horas,  el Rito de Ingreso al Catecumenado.

La celebración estará presidida por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús-Manuel Úbeda Moreno.

Este será el segundo y último Rito de Ingreso de este curso en el que han contado con un nuevo delegado de Catecumenado, Oscar Martínez Rodríguez.

Serán 11 los ‘simpatizantes’, que pedirán ser instruidos en la fe de la Iglesia siguiendo el camino que les va marcando el Catecumenado.

La santa madre Iglesia les va a reservar un sitio especial para ir formándoles poco a poco, en su seno, con la ayuda de sus catequistas y padrinos.

Los futuros catecúmenos, tienen edades comprendidas entre los 16 y 43 años y pertenecen a parroquias distintas de la Diócesis de Getafe: Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Valdemoro.

Más de la mitad son nacidos en España, y el resto provienen de Perú, Turquía e India.

La Iglesia se une a esta celebración en oración por los nuevos miembros de la comunidad para que un día puedan alcanzar la vida eterna.