fiestavirgendelcarmendentroLos fieles de Valdelaguna se preparan para festejar a la Virgen del Carmen con algunas actividades religiosas organizadas por la Hermandad que lleva su nombre.

Desde el 7 al 15 de julio se celebrará la novena de la Virgen, cada día a las 21.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a excepción del día 15, que se celebrará en el portalillo. Ese día se realizará también la ofrenda floral a la Virgen.

Desde la Hermandad manifiestan que este año “queremos celebrar a la Virgen con total normalidad; exigiendo, eso sí, responsabilidad y cumplimiento de las normas”

El viernes 16 de julio se celebrará la misa mayor, a las 12.00 horas en la Parroquia, con las restricciones de aforo marcadas por Sanidad y con uso obligatorio de la mascarilla.

Este año se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, a las 22.00 horas, guardando la distancia de seguridad y portando también las mascarillas por las calles de la localidad.

Los habitantes de Valdelaguna están especialmente contentos ya que el año pasado debido a la pandemia esta procesión no se pudo realizar