itinerariooratoriodentro

Los jóvenes de la Diócesis de Getafe comenzarán a preparar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará el próximo año recibiendo el próximo 28 de septiembre en el Cerro de los Ángeles la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani que presidirán este evento en Lisboa.

El crucifijo y el icono de la Virgen, que peregrinan rumbo a Portugal para la próxima JMJ, han recorrido ya diferentes países y han sido recibidos y entregados por millones de jóvenes como testigos de la fe.

A las 16.00 horas, la Cruz de la JMJ será acogida en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Hasta su traslado a la explanada del Cerro a las 19.30 horas, los jóvenes diocesanos podrán acercarse a rezar y a dejar un signo de oración. A las 20.00 horas, habrá un testimonio en la explanada sobre la importancia de la JMJ.

Para completar el día junto a todos los presentes, el obispo D. Ginés García Beltrán celebrará la Eucaristía a las 21.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón.

La JMJ de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023, será la primera que tenga lugar en Portugal y la tercera que albergará la Península Ibérica, tras las de Santiago de Compostela en 1989 y Madrid en 2011.

Inicialmente estaba previsto que hubiera sido este año, pero la pandemia obligó a su aplazamiento hasta 2023.