conferenciaeutanasiaEl doctor Manuel Martínez-Selles, presidente del Colegio oficial de Médicos de Madrid, será el encargado de la próxima conferencia organizada por el grupo de jóvenes católicos del Cerro de los Ángeles ‘Llamas vivas’ que tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a las 20.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

En esta ocasión el título de la charla será ‘Eutanasia… ¿buena muerte?', donde el ponente analizará este tema de gran actualidad y repercusión mediática a la luz de la ciencia y de la antropología. El ponente dará claves para seguir construyendo la cultura de la vida a pesar de la reciente aprobación de la ley de eutanasia. 

Martínez Selles es jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, defensor de la vida y católico practicante, casado y padre de ocho hijos.

Además, cursó un Máster de Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II, con una tesina sobre la eutanasia.

Esta conferencia forma parte del ciclo organizado por el grupo ‘Llamas vivas’ sobre temas de actualidad y de interés, abordados a la luz de la fe y la doctrina de la Iglesia.  La entrada es libre hasta completar aforo (750 personas).

 

 

Próximas conferencias en el Cerro:

-viernes 19 de noviembre. Jorge Randle con el tema: ‘Ante corazones rotos, una propuesta pastoral para la sanación post-aborto’.

-sábado 11de diciembre. José María Alsina: ‘San José, formador del Corazón de Jesús

-sábado 15 de enero. Salvador Antuniano: ‘San Agustín y la tensión entre las dos ciudades’.