padrepiodentroEl sacerdote Isaac Parra,  responsable de los Grupos de Oración del Padre Pío y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe, impartirá una charla sobre la Vida y la espiritualidad del Padre Pio de Pietrelcina, en la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla).

El encuentro, para el que se exige el uso de la mascarilla obligatorio, será el sábado 9 de octubre, a las 11.00 horas.

El padre Pío

El padre Pío, o San Pío de Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado.

Nacido como Francesco Forgione, le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Además de por sus estigmas, que le acompañaron durante cincuenta años, el padre Pío es conocido también por sus grandes y milagrosos dones como la capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión; las curaciones milagrosas mediante el poder de la oración o la bilocación.