fiestasanmartindentroLa localidad diocesana de San Martín de Valdeiglesias va a festejar a su santo patrono, San Martín de Tours, desde el 11 al 14 de noviembre con varias actividades religiosas y lúdico festivas en su honor.

Destacan la procesión de la imagen del santo el jueves 11, a las 11.00 horas y la misa que tendrá lugar a continuación presidida por el párroco Laureano Arrogante en la parroquia San Martín Obispo.

Previamente, para preparar a los fieles espiritualmente se celebrará un triduo en honor del santo los días 8, 9 y 10 de noviembre.

San Martín de Tours fue un obispo católico nacido en la actual Hungría, cuya fe y vida ascética le merecieron la santidad. Es patrono de muchos lugares dentro y fuera de España., Con numerosas iglesias y basílicas bajo su advocación, una de las más destacadas es la basílica de San Martín de Tours.