ensayosolidari6odentroLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón celebra el sábado 27 de noviembre la VI edición del Ensayo Solidario ‘Échanos Kilos’ con el objetivo de recoger alimentos para las familias necesitadas de la localidad.

Los alimentos se subirán encima del paso de la titular mariana de la Hermandad, preparado especialmente para la ocasión, y que es portado por la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Esperanza, como si de un ensayo para la Semana Santa se tratase.

El paso saldrá a las 11.00 horas de su capilla situada en la calle Polvoranca 12, y pasará por la avenida de los Carabancheles, la calle de la Iglesia, Plaza de España, la calle Mayor, Independencia, Plaza de las Fraguras, Colón y Vizcaya,  hasta la rotonda con la calle de los Cantos y regresará por Mayor y la calle Madrid, desde donde llegará de nuevo a la capilla. Recorrido que durará hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Este evento solidario y caritativo, que cumple este 2021 su sexta edición, da cumplimiento a uno de los fines de esta Hermandad religiosa, el de la caridad y solidaridad con el prójimo.

El ensayo solidario irá acompañado por los sones musicales de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.

Las personas que quieran colaborar pueden traer los alimentos no perecederos (como aceite, pasta y legumbres, latas y conservas, cereales y galletas, etc.), productos básicos de higiene y productos infantiles (tanto alimentos como higiénicos como pañales, jabones, etc.), que serán todos ellos destinados a Cáritas parroquial y a los comedores sociales que a tantas personas atienden.