sabanasantaciempodentroPara preparar a los fieles para la celebración de la Semana Santa, la Parroquia Santa María Magdalena, (Pl. Ventura Rodríguez 6. Ciempozuelos) ha organizado dos actividades que tendrán lugar el fin de semana del 12 y 13 de marzo.

El viernes 12, el sacerdote diocesano D. Agustín Giménez, miembro del Centro Español de Sindonología, impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa de Turín, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez 6. Ciempozuelos).

En la charla se hará una presentación general de los datos fundamentales sobre este lienzo y se profundizará especialmente en la misteriosa impronta que contiene, a través de distintas proyecciones y unos paneles desplegables con la imagen de la Sábana.

Esta huella sigue siendo un misterio para la ciencia actual, que no logra explicar su formación, y mantiene abierta la cuestión de si pudiera estar relacionada con la resurrección de Jesús.

D. Agustín Giménez es doctor en Teología Bíblica y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

Retiro de Cuaresma

El sábado 13 de marzo el párroco Israel Guijarro dirigirá un retiro espiritual de Cuaresma desde las 17.00 a las 19.00 horas.

En el transcurso del mismo se reflexionará sobre la importancia de este tiempo litúrgico y su significado para el cristiano en el Año de San José.

Guijarro centrará su reflexión en explicar cómo el corazón de padre de San José nos lleva al corazón del Padre de la Misericordia, Dios.

La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Durante los actos se respetaran todas las medidas sanitarias.