Encuentro Arciprestal Fuenlabradadentro1La Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar, Fuenlabrada) acogerá un encuentro arciprestal en el que dará a conocer la labor realizada por las Cáritas parroquiales durante los meses del confinamiento y el desarrollo de la pandemia.

Con el lema ‘La caridad, vacuna contra el Covid’ el acto tendrá lugar el jueves 10 de junio, a las 18.00 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo, que respetará en todo momento las normas marcadas por Sanidad.

A él asistirán el vicario episcopal para la caridad, Aurelio Carrasquilla, el arcipreste, Alfonso Fernández Cupeiro, sacerdotes de las distintas parroquias de Fuenlabrada y representantes de Cáritas diocesana. También se ha invitado a participar a las autoridades del municipio y a hermandades y asociaciones solidarias, tanto religiosas como civiles.

El acto tendrá dos partes diferenciadas: primero se expondrán los datos de la ayuda prestada, personas atendidas, tipo de ayuda, acción de voluntariado, etc, de lo que se encargará el padre Francesco Montini de la Parroquia San Juan Bautista y, después dos de los beneficiarios compartirán su testimonio junto a dos voluntarios de Cáritas parroquial.