fiestaspatronalesbutarque2021dentroEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María, una eucaristía en honor de Nuestra Señora de Butarque, a las 11.00 horas, en la Parroquia erigida en su nombre que hay en Leganés (c/ Las Nieves, s/n).

El prelado estará acompañado del párroco de San Salvador, Jaime Pérez Boccherini, el párroco de Nuestra Señora de Butarque, Carlos Tovar, así como el resto de los sacerdotes y fieles que quieran demostrar su devoción a la patrona de la localidad.

Después de la eucaristía, a las 13.00 horas, el prelado diocesano se trasladará al Callejón de Ordoñez para bendecir la nueva casa de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque.

Por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión solemne de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

Para preparar esta fiesta, el viernes 13 de agosto se celebrará la ‘Vigilia de la Morenita’, a las 20.00 horas, oficiada por José Manuel Ramos Romacho, vicario parroquial en la Parroquia Espíritu Santo, en Aranjuez, e hijo de la Villa de Leganés.

El sábado 14 de agosto se peregrinará por el Camino Butarqueño desde la Parroquia Nuestra Señora de Butarque hasta la Ermita a las 19.30 horas.

A las 21.07 horas la imagen de la Virgen saldrá en solemne procesión de traslado desde su Ermita hasta la Parroquia acompañada del párroco de San Salvador, Jaime Pérez Boccherini.

A las 22.15 horas, el párroco Carlos Tovar realizará el recibimiento de la imagen en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque y a continuación tendrá lugar la ofrenda floral y se cantará la Salve a la Virgen.

La imagen de la Virgen permanecerá en esta parroquia hasta el 5 de septiembre, fecha en la que volverá a su Ermita.

Novena en honor de la Virgen

Para que los fieles vivan más intensamente la celebración de la fiesta se rezará una novena en honor de Nuestra Señora de Butarque desde el 19 al 27 de agosto, todos los días a las 20.00 horas. Cada tarde predicará un sacerdote diferente sobre las cualidades de la Virgen María.