procesionmedinacelidentroLa Parroquia franciscana de San Pedro Bautista (c/ Cáceres 27. Alcorcón) ha organizado una procesión de la imagen de Jesús de Medinaceli por las calles de la localidad el sábado 20 de noviembre, desde las 18.00 horas.

Esta es la primera salida de un paso de gloria en la ciudad de Alcorcón después del confinamiento y debido a las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus.

El recorrido de la imagen partirá de la calle Cáceres hacía las Vegas, después transcurrirá por el paseo de Castilla, la plaza de las Fraguas, calle Independencia, Mayor y Los Cantos para finalizar otra vez en la Parroquia.

Señala el párroco de San Pedro Bautista, Juan Pedro Ortega, que “Jesús de Medinaceli, apodado ‘Señor de Alcorcón’ saldrá al encuentro de cada vecino con su imponente presencia para recoger cada oración de intercesión y acción de gracias”.

El pueblo de Alcorcón es muy devoto del Cristo de Medinaceli, a quien consideran muy milagroso, y cuya imagen venera devotamente en la Parroquia San Pedro Bautista durante todo el año.