testimonioignaciofuenladentroLa Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. de Francisco Escolar. Fuenlabrada) acogerá el jueves 12 de enero, a las 20.30 horas, un encuentro testimonial protagonizado por Joaquín Echeverría, padre de Ignacio ‘el héroe del monopatín’, que compartirá la experiencia de vida y de fe de su hijo.

Ignacio Echeverría es un joven español asesinado en los atentados yihaidistas de Londres en 2017, que entregó su vida salvando la de otros.

Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, es un ejemplo para todos los cristianos y está próxima a conformar su causa de beatificación.

Su caso encaja en la tercera vía de reconocimiento de la santidad iniciada por el Papa Francisco, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito.

Joaquín Echeverría ha manifestado que la muerte de su hijo Ignacio "es el resultado de la vida de entrega que había vivido", una vida que ahora compartirá en este encuentro de Fuenlabrada.