teatroaranjuezdentroCáritas Aranjuez junto a la ONG Emiliani Fundación Somasca, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer serán las instituciones beneficiarias del VIII encuentro de Teatro Solidario ‘Real Sitio y Villa de Aranjuez’ que comienza el próximo sábado 14 de enero.

Todas las funciones tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, a partir de las 19.00 horas y el precio de las entradas será de tan sólo 5 euros por función, destinados a los proyectos de las asociaciones mencionadas.

La primera de las funciones se celebrará el próximo sábado 14 de enero con la actuación del grupo teatral Al-mudena que llevará a escena la pieza teatral ‘La Bella Dorotea’, una obra de Miguel de Mihura, y la recaudación irá destinada a beneficio de Cáritas Aranjuez.

“Cáritas Aranjuez se compone de cinco parroquias, todas ellas pertenecientes a la Diócesis de Getafe, está integrada por voluntarios ribereños y tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social para el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más desfavorecidos, ofreciendo este servicio desde hace más de 50 años” explicó la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, en la presentación del Encuentro.

La segunda de las funciones solidarias podrá ser disfrutada el sábado 11 de febrero de la mano de la compañía ‘Un día más teatro’ con la interpretación de la obra ‘Amar, Bailar y Sonreír en Broadway’. La recaudación de esta función será destinada a la ONG Emiliani Fundación Somasca cuyo objetivo principal es poder garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes, en especial al menor o huérfano abandonado, una ONG para el desarrollo al servicio del mundo del menor desamparado.

La tercera de las representaciones será responsabilidad de la compañía de teatro Pelópidas encargada de poner en escena, el sábado 11 de marzo, la obra ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura. En esta ocasión la recaudación irá destinada a la Asamblea local de Cruz Roja en Aranjuez.

El punto final, el sábado 15 de abril, con una serie de ‘Microteatros de la diversión’, lo pondrá el Taller de teatro de la Universidad Popular de Aranjuez y la recaudación irá destinada a la Asociación española contra el Cáncer.