jornadadediscapacidadentroEn respuesta a la petición de varias parroquias, el Área de Personas con Discapacidad, perteneciente a la Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis, ha organizado una jornada formativa en la que se ofrecerán pautas para la ayuda y el acompañamiento a niños y adultos con discapacidad.

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de enero, de 19.00 a 20.00 horas en los salones de la Fundación Jesús y San Martín (sector III. Getafe).

La formación la impartirá María Teresa Escobar, responsable del Área de Personas con Discapacidad de la Diócesis.

Están invitados todos los adultos interesados que tengan relación con ellos ya sea por pastoral, ya sea por vínculo familiar o profesional.

“Será un encuentro sencillo en el que abordaremos diferentes discapacidades y cómo poder relacionarnos en verdad con las personas que las tienen con la ayuda de algunos conocimientos y herramientas básicas” explican desde la Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis.

“Especialmente en la pastoral nos vemos muy limitados a la hora de transmitir la fe y nuestro deseo por llevar a Cristo nos urge a ahondar, a discernir cuál podría ser la mejor forma, a conocer más y más a nuestros hermanos para poder amarles....pues a amar se aprende, ¿verdad? Es un camino que necesitamos recorrer con cada persona. Necesitamos ayuda para aprender a amar” añaden.

“Desde la Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis queremos, poco  a poco y con vuestra ayuda, responder a esta necesidad... necesidad de conocer y seguir a Cristo vivo, de vivir en una comunidad que se alimente y viva de Cristo que ama siempre y a todos” concluyen.

Para asistir es necesario rellenar previamente un formulario para recopilar las inquietudes de los que van a asistir y así aprovechar al máximo el encuentro.