fietasanblasdentroLa Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes) está preparando la tradicional fiesta de san Blas con una novena en su honor desde el 27 de enero al 4 de febrero, organizada por la Hermandad del Santo.

El sábado 4, a las 19.30 horas, se celebrará la eucaristía y a continuación habrá un concurso de rosquillas.

El domingo 5, fiesta de San Blas, se celebrará la misa mayor en honor del santo a las 12.30 horas presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño Perez.

Al finalizar la eucaristía, se realizará la procesión por los enfermos con las imágenes de san Blas y la de san Blasín. Esta última será portada por los niños de la localidad.

La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal Villa de Humanes.

A las 17.30 horas se proyectará la película ‘Tengamos la fiesta en paz’ para todos los públicos, en el Tetro Ana Diosdado.