leganés aindentroLa Parroquia Corpus Christi (c/Francisco Largo Caballero 3 A. Leganés) acogerá la conferencia ‘Cristianos de Siria hoy’ impartida por José Fernández Crespo, Director del Departamento de Promoción de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) .

El encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, a las 17.30 horas.

Señala Fernández Crespo que en unos momentos tan duros y de tanto sufrimiento como está viviendo el pueblo sirio en la actualidad, con miles de muertos a causa del terremoto, es importante recordar como les ayuda la fe.

“Queremos mostrar que su fe en Dios les hace conservar la fortalece en un momento tan dramático como el actual” destaca.

Desde AIN, explican que “la gente en Alepo – donde debe haber más de 1.000 muertos- no quiere volver a sus casas por el miedo. Todos han dejado sus casas y están durmiendo en colegios, parroquias, salas y donde se puede”.

“Ahora lo más necesario es la oración, para saber cómo actuar en estos momentos de gran pánico. Y hace falta apoyo de emergencia básico, como agua, alimentos y medicinas para atender a los heridos. El gobierno sirio ha decretado una semana de vacaciones, para que las personas puedan encontrar refugio y ponerse a salvo, mientras continúan los trabajos de rescate” subrayan.

La supervivencia de los cristianos en Siria –insisten desde esta organización humanitaria de la Iglesia- depende de todos.

Más información y colaboración en el teléfono: 91 725 92 12 y en la página www.ayudaalaiglesianecesitada.org.