campana40diasdentroLa Diócesis de Getafe, a través de la Delegación de Familia y Vida, se une a la Campaña ‘40 Días por la  Vida’ que se desarrollarán en toda España desde el 22 de febrero hasta el 2 de abril.

‘40 Días por la Vida’ es una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los centros donde se realizan abortos).

Desde que esta campaña se puso en marcha en el año 2007, 22.289 bebés han sido salvados, 242 trabajadores de la industria del aborto han abandonado esta práctica y 131 centros abortistas han cerrado.

Este año la vigilia de oración ininterrumpida se llevará a cabo en dos centros de Madrid: frente del abortorio Dator (C/Hermano Gárate 9, Madrid) de 9.00 a 21.00 horas, en turnos de oración de una hora, y en la clínica Isadora (c/ de los Pirineos. 7) de 9.00 a 15.00 horas.

Para apuntarse y participar en la iniciativa hay que seguir el enlace: https://40diasporlavida.online/.

También se pueden unir participando en las actividades de sensibilización organizadas en cada Diócesis, o mostrando un apoyo visible a través de pulseras, balconeras, pegatinas en el coche, etc.

En el marco de esta campaña, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado en la Parroquia Inmaculada Concepción (c/ Islas Cíes, 4. Alcorcón), el viernes 24 de marzo, a las 19.30 horas, una eucaristía presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño y un Vía Crucis por la Vida a continuación.

Además se invita a todos los diocesanos a participar en la Peregrinación por la Vida el sábado 1 de abril en Cubas de la Sagra.