Festival oficialdentroDesde el 25 de febrero hasta el 2 de abril la Catedral Santa María Magdalena y otros templos de Getafe acogerán la celebración de la XXXII Edición  del Festival de Música Antigua y Sacra que se celebra en esta localidad.

El Festival comenzó el fin de semana del 25 de febrero con un concierto sobre ‘Música Sacra en el Versalles Barroco’ a las 20.00 horas en la Catedral de Getafe y continuará el fin de semana del 4 y 5 de marzo en la Iglesia de los Padres Escolapios, a las 20.15 horas, con un recital de la Coral Adagio, y en la Parroquia San Eugenio, a las 18.30 horas, con un repertorio de polifonía inglesa.

Este evento destaca por su programación variada con agrupaciones que van desde pequeños ‘ensembles’ vocales e instrumentales hasta coros o agrupaciones sinfónicas, que interpretarán programas de música muy variada.

Todos los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo excepto el domingo 2 de abril, Pasión y Saeta, que llevará a cabo en el Teatro Federico García Lorca, al precio de seis euros.

Además de la Catedral y la Iglesia de los Escolapios y del citado teatro, os conciertos se celebrarán en las parroquias: San Sebastián, San Pablo, Nuestra Señora de Buenavista, San Eugenio, Virgen de Fátima, Santa Teresa de Jesús y  Santos Justo y Pastor (Perales del Río). También el espacio mercado acogerá alguno de los eventos musicales.

Toda la programación en el enlace: