pregonsemanasantaalcorconEl escritor, periodista y director de cine, José María Zavala, será el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa el sábado 25 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Pedro Bautista (c/ Cáceres 27. Alcorcón).

Esta convocatoria, a la que se unen todas las parroquias del arciprestazgo, contará también con el acompañamiento de la Banda de la Fundación Musical de Illescas que interpretará varias piezas propias de este tiempo litúrgico, y la presencia de la periodista de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación, Paloma Fernández, encargada de presentar al pregonero.

Zavala compartirá su experiencia de vida y de fe, después de su conversión, gracias a la intervención del padre Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, de quien es fiel devoto y sobre quien ha escrito libros y dirigido películas.

En el momento presente, su última película 'El cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el influencer de Dios’, en cartelera, está cosechando un gran éxito de público y de crítica y contribuyendo a la difusión de la figura de este joven beato de origen italiano, fallecido a la edad de 15 años y cuyo amor a la Eucaristía es un ejemplo para la juventud del mundo entero.