convivenciaIEMEdentroBajo este lema 'Los jóvenes protagonistas de la misión', se celebrará la 67ª Convivencia de Animación Misionera para Seminaristas organizada por el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en la Casa de las Agustinas Misioneras, en Becerril de la Sierra.

En esta ocasión las jornadas contarán con la experiencia y el testimonio de dos delegados de la Diócesis de Getafe: Javier Segura, de Enseñanza y Enrique Alonso, de Juventud.

Entre ambos tratarán de dar respuesta a algunas preguntas relacionadas con el lema del encuentro: "¿forma parte, la generación actual de jóvenes, de lo que entendemos por misión ad gentes?, ¿qué interrogantes y retos plantean los jóvenes a la Iglesia?, ¿cómo convocarlos?, ¿qué pastoral ayuda mejor para que el mensaje del Evangelio sea más eficaz y transformador? o ¿por qué unir la pastoral juvenil a la experiencia del compromiso social?

Junto a ellos se contará también con la presencia y el empuje de Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol, para abordar el compromiso social.

Esta actividad, que este año se enmarca en la JMJ de Lisboa y tiene la misión como horizonte, pretende fomentar el encuentro y la amistad entre los seminaristas de las diversas diócesis y suscitar la salida misionera como paradigma de la vida cotidiana y de cada acción de la Iglesia, explican desde el IEME.

Y como actividad veraniega no faltarán los ratos de convivencia y encuentro, una visita cultural y las salidas a la naturaleza, así como la oración, la Eucaristía, y otras muchas sorpresas que ha preparado la organización.

Para inscribirse hay que llamar al 644 03 08 51 (Luis Carlos) o al 667 56 72 32 (Miguel Ángel), o escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El IEME se hace cargo de todos los gastos de la convivencia, con excepción del viaje de llegada y de vuelta.

La fecha límite de inscripción es el 10 de junio.