encuentrosanitariosestecompletodentroLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente. Getafe) acogerá el sábado 10 de junio, desde las 10.00 horas, el primer encuentro de sanitarios bajo el lema 'Enfermedad y Fe'.

Se trata de una iniciativa organizada por la Vicaria Episcopal para la Acción Caritativa y Social, a cuyo frente se encuentra Aurelio Carrasquilla, en colaboración con los sanitarios del Hospital de Parla.

Explican los organizadores que la primera idea de este encuentro surgió hace dos años ante una visita del obispo D. Ginés a este centro hospitalario, que suscitó en los sanitarios su deseo de ser más acompañados por la pastoral hospitalaria.

Esta reflexión volvió a surgir hace unos meses ante el vicario episcopal, Aurelio Carrasquilla, y ha dado como resultado este primer encuentro al que están convocados tanto enfermos, como médicos, enfermeros o celadores, de hospitales y centros de salud.

"Se trata de compartir nuestras necesidades. Queremos que la Iglesia esté más presente en los centros hospitalarios. Pero no sólo el sacerdote, sino a través de equipos de voluntarios que sean testigos de la Iglesia" manifiesta una de las doctoras implicadas en la organización del encuentro.

La jornada comenzará con la acogida y una oración. Actuará como maestro de ceremonias el periodista diocesano, director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, quien irá introduciendo a los invitados de la mañana que compartirán su testimonio con todos los presentes.

Contarán con José Rodelgo Bueno, director de Saint Brendan High School, que compartirá como ha cambiado su vida a raíz de contraer un cáncer, y cómo vive su enfermedad desde la fe.

Junto a él reflexionará José Sastre Beceiro, doctor dedicado durante muchos años a los cuidados paliativos que hablará de la realidad de la sanidad en este campo y el hermano Calixto Plumed, religioso de la orden hospitalaria y doctor en Psicología que acompaña a los enfermos en la última etapa de su vida.

La jornada terminará con una celebración eucarística en el templo.

Señalan los organizadores que este encuentro ha nacido con "ánimo de continuidad" y compartir las inquietudes y las necesidades tanto del sector médico como de parte de los enfermos y saber qué le piden los pacientes a la pastoral sanitaria.