teatroaranjuezdentroCáritas Aranjuez junto a la ONG Emiliani Fundación Somasca, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer serán las instituciones beneficiarias del VIII encuentro de Teatro Solidario ‘Real Sitio y Villa de Aranjuez’ que comenzó el sábado 14 de enero.

Todas las funciones tienen lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, a partir de las 19.00 horas y el precio de las entradas será de tan sólo 5 euros por función, destinados a los proyectos de las asociaciones mencionadas.

La primera de las funciones se celebró el sábado 14 de enero a beneficio de Cáritas Aranjuez. 

La segunda de las funciones solidarias podrá ser disfrutada el sábado 11 de febrero de la mano de la compañía ‘Un día más teatro’ con la interpretación de la obra ‘Amar, Bailar y Sonreír en Broadway’. La recaudación de esta función será destinada a la ONG Emiliani Fundación Somasca cuyo objetivo principal es poder garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes, en especial al menor o huérfano abandonado, una ONG para el desarrollo al servicio del mundo del menor desamparado.

La tercera de las representaciones será responsabilidad de la compañía de teatro Pelópidas encargada de poner en escena, el sábado 11 de marzo, la obra ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura. En esta ocasión la recaudación irá destinada a la Asamblea local de Cruz Roja en Aranjuez.

El punto final, el sábado 15 de abril, con una serie de ‘Microteatros de la diversión’, lo pondrá el Taller de teatro de la Universidad Popular de Aranjuez y la recaudación irá destinada a la Asociación española contra el Cáncer.