sanjuandediosunadentroLa Hermandad de San Juan de Dios (Ciempozuelos), en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha organizado una novena solemne y varias celebraciones para preparar la fiesta en honor de su patrono.

Todos los días, entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, se celebrará la misa a las 18.30 horas en honor de san Juan de Dios en la iglesia del Centro San Juan de Dios (Av. San Juan1 de Dios, 1. Ciempozuelos), excepto el día 6, que se trasladará a la Parroquia Santa María Magdalena, a las 19.00 horas horas.

Además, se han organizado un buen número de actividades en honor del santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El 25 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia del Centro San Juan de Dios, Franco Javier Gómez López, vicepresidente de la Hermandad de San Juan de Dios, pronunciará el pregón en honor del santo.

El día 3 de marzo se hará la ofrenda floral al santo para adornar el paso, con claveles rojos, preferiblemente. A las 11.00 horas, en la casa de la Hermandad se rezará la oración de ofrecimiento de las flores.

El 4 de marzo, el obispo D. Ginés García Beltrán, celebrará la Eucaristía solemne en el Monumento del V Centenario a las 16.00 horas y, a continuación, habrá procesión con la imagen del santo por el interior del Centro y por las calles de Ciempozuelos.

El miércoles 8 de marzo, día de la fiesta de San Juan de Dios, se celebrará una Eucaristía solemne, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Convivencia.