fiestasantamariacruzdentroLos fieles de la  Diócesis de Getafe celebrarán la fiesta de Santa María de la Cruz el jueves 9 de marzo con una misa solemne presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, a las 12.00 horas, en el Santuario de Santa María de la Cruz y Santa Juana, en Cubas de la Sagra (Pradera de Santa Juana).

Por la tarde, a las 17.00 horas, se rezará el santo Rosario, después tendrá lugar la procesión y el tradicional besamanos.

Para preparar a los fieles para la fiesta se celebrará una novena en honor de la Virgen, desde el 1 al 9 de marzo, a las 18.00 horas, presidida cada día por un sacerdote.

El día 1 de  marzo presidirá la misa Juan Cerrato, párroco en Nuestra Señora de la Asunción, en Arroyomolinos.

El día 2, el vicario parroquial Juan Pardiñas será el encargado de celebrar la novena en honor de la Santa.

El día 3 presidirá Mario Erostarbe, capellán de la Residencia Santa María del Silencio, de Cubas de la Sagra.

El día 4 será el sacerdote de Toledo, Juan Treviño, el encargado de la novena.

El día 5 celebrará Inocente García de Andrés, sacerdote de la  Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, en Alcorcón.

El día 6 presidirá el franciscano de la Parroquia San Pedro Bautista, en Alcorcón, Amancio Pérez Arroyo.

El día 7, el párroco de San Nicolás de Bari, en Serranillos del Valle, Jeremías Navarro celebrará la novena.

El día 8 presidirá la novena Óscar Martínez, párroco en Santo Domingo de Guzmán, en Humanes de Madrid.

El día 9, solemnidad de Santa María de la Cruz, presidirá la celebración de las 10.00 horas, el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra.

La fiesta del 9 de marzo conmemora las apariciones de la Virgen a la niña Inés en el año 1449, de las que existe amplia documentación y que dieron origen a la Casa de la Virgen, luego a un beaterio y finalmente al monasterio, construido por obra de la madre Juana de la Cruz, conocida como la Santa Juana (1481-1534).