encuentropastoralmayordentroLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Tomás y Valiente. Getafe) acogerá el próximo sábado 4 de marzo, desde las 10.30 horas, el primer encuentro de Pastoral del Mayor, que estará presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Este encuentro está organizado por la vicaría episcopal de Pastoral Caritativa y Social y están invitados a participar en él todos los diocesanos.

El acto empezará con unas palabras del prelado y la presentación del documento de la Conferencia Episcopal Española ‘La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones.Orientaciones para la pastoral de las personas mayores", en el que se insiste en “la necesidad de atender a estas personas que han sufrido mucho durante la pandemia, que se encuentran solas o enfermas” y poner en valor su papel como guardianes y transmisores de la fe en la familia, la sociedad y la Iglesia.

Después se escucharán distintos testimonios de acción pastoral con personas mayores compartidos por integrantes de Vida Ascendente, del programa de mayores de Cáritas, de pastoral del enfermo, de pastoral familiar, desde residencias de ancianos, desde pastoral del mayor en centros penitenciarios o desde la Delegación de Enseñanza que compartirá la experiencia de encuentro intergeneracional.

Para terminar se abrirá un tiempo de diálogo en el que se harán propuestas de acción de cara al futuro.

Señala el vicario episcopal Aurelio Carrasquilla que “nuestros mayores desarrollan una intensa actividad pastoral dentro de nuestras parroquias y es importante reconocer esta labor”.

“La Iglesia y los que estamos dentro de ella tenemos que hacer que los mayores se sientan apóstoles y reconocer que aún tienen mucho que dar por la evangelización” subraya Carrasquilla.