mujermarzo23La Diócesis de Getafe a través de  la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente ha convocado un Círculo de Silencio para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El acto, con el lema ‘Que la mujer tenga su propia voz’ tendrá lugar el 7 de marzo de 2023, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución (Fuenlabrada).

En el acto participarán los miembros de la plataforma convocante formada por la Vicaría de Pastoral Caritativa y Social a cuyo frente está el sacerdote Aurelio Carrasquilla; Cáritas diocesana de Getafe; la Delegación diocesana de Pastoral Obrera; la Hermandad Obrera de Acción Católica; la Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo y la Confederación Española de Religiosos.

Desde esta asociación se invita a todos los fieles diocesanos a asistir a esta convocatoria cuyo objetivo es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

En su exhortación Evangelii Gaudium el papa Francisco declara: “las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente”.