viacruciscuaresmaldentroEl Consejo diocesano de Hermandades ha organizado, en el marco del Año de la Evangelización, una celebración eucarística en la Catedral Santa María Magdalena y un santo Vía Crucis por las calles de Getafe que tendrán lugar el sábado 18 de marzo, desde las 19.00 horas.

La eucaristía estará presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño y el Viacrucis por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

En el encuentro participarán las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Fuenlabrada y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón.

Pedro Chaparro, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, destaca el papel evangelizador de estas entidades y señala que” hay muchas formas de evangelizar y un cauce para las Hermandades y Cofradías es sacar las imágenes a la calles de nuestros pueblos y ciudades expresando públicamente la fe”.

"Además las hermandades, cofradías y asociaciones piadosas tienen como fines específicos y primordiales “promover el culto público y la devoción a los misterios del Señor, al santísimo sacramento de la Eucaristía, a la Virgen María y a los santos, sin olvidar la ayuda espiritual y los sufragios por los difuntos. Junto a estos aparecen otros de fines de carácter social y caritativo” explica.