debatepoliticocristianodentroLa Comunidad cristiana de Base, grupo perteneciente a la Parroquia San Eladio (c/ Rio Turia. Leganés) ha organizado un encuentro para dialogar sobre el compromiso político cristiano a la luz de la Encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti.

La cita tendrá lugar el 19 de mayo de 18.00 a 20.00 horas en la mencionada parroquia.

Explica el delegado de Pastoral Obrera y miembro de este movimiento, Rubén Mateos, que “en el encuentro se usarán los recursos de las escuelas de Doctrina Social de la Iglesia y las charlas del obispo auxiliar de Madrid, D. José Cobo, quien también es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana desde marzo de 2020”

En torno a la pregunta: ¿'Puede funcionar el mundo sin política?', se abrirá un tiempo de diálogo y debate para abordar el tema del compromiso del cristiano en la vida política; “desde la mirada del buen samaritano” señala Mateos.