charlapapadentroLos salones parroquiales de la Catedral Santa María Magdalena (c/ Cónsul 3. Getafe) acogerán el viernes 30 de junio, a las 18.30 horas, la conferencia ‘Diez años con el papa Francisco’ que impartirá el diácono y periodista José Antonio Varela.

La charla se enmarca en la celebración de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo -Día del Papa- que la Iglesia celebra la víspera, el jueves 29 de junio.

El acto es gratuito y está destinado a todas las personas que quieran recordar los principales hitos de los diez años de pontificado del papa Francisco.

Señala Varela que “en este recorrido hablará de sus principales gestos, documentos y acciones que han sido reconocidos por el mundo entero”.

José Antonio Varela Vidal está ejerciendo actualmente su ministerio diaconal en la Catedral de Getafe.

Como periodista ha ejercido cargos de responsabilidad en medios de comunicación católicos en Perú, su país de origen, y escribe en varias publicaciones católicas a nivel internacional.