virgenapalomadentroEl sacerdote diocesano Javier Ijalba -adscrito a la Parroquia San Saturnino (Alcorcón)- será el encargado de predicar la novena en honor de la Virgen de la Paloma, desde el 6 al 14 de agosto, en la Parroquia Virgen de la Paloma (c/ Paloma, 19. Madrid).

Transmitida por el canal de youtube parroquial (https://www.youtube.com/@virgenlapaloma) comenzará a las 19.30 horas con el rezo del santo Rosario, para continuar con la novena en honor de la Virgen y la celebración de la santa Misa con predicación.

En el primer día de la novena se rezará por los anderos de la imagen de la Virgen de la Paloma; el segundo por los bautizados en la Parroquia; el tercero por los matrimonios; el cuarto por los propietarios de locales que ostentan la imagen de la Virgen de la Paloma; el quinto por todas las mujeres que se llamen Paloma; el sexto por los castizos y todos los madrileños. Este día al finalizar la celebración habrá un concurso de chotis. El séptimo día se pedirá por los bomberos, cuerpo de seguridad cuya patrona es la Virgen de la Paloma; el octavo por la Congregación. Este día se impondrá la medalla a los congregantes.

El noveno y último día se pedirá por los donantes y trasplantados que honran a la Virgen como su patrona. Al final de la misa se realizará la ofrenda floral con flores blancas y a las 22.00 horas habrá una vigilia de adoración al Santísimo que se prolongará hasta las 2.00 horas.

El día 15 de agosto, fiesta de la Virgen de la Paloma, habrá misa a las 7.00, a las 8.00, a las 9.00, a las 10.00 y a las 11.00 horas. La misa mayor será a las 13.00 horas, y será transmitida por Telemadrid, y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión solemne con la imagen por las calles de la capital madrileña.