catequizacionneoacatecumenalEl Camino Neocatecumenal -itinerario para el crecimiento en la fe de adultos- comienza a partir del 25 de septiembre el proceso de catequización en algunas de las parroquias de la Diócesis de Getafe.

Se trata de un anuncio catequético para adultos ya bautizados, que durante varias semanas escucharán la palabra de Dios dirigida a sus vidas con el objetivo de crecer y madurar en su fe. Los que al terminar las sesiones se sientan llamados a continuar creciendo en la fe según este carisma, tendrán la oportunidad de hacerlo formando parte de una comunidad.

En la Parroquia San Saturnino (Pl. Príncipes de España. Alcorcón) y en la Parroquia San Antonio (Crta. de Andalucía, 4. Aranjuez) comenzarán el lunes 25 de septiembre, y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas.

En el mes de octubre, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. Mar Egeo esquina c/ Arcadia) iniciará las catequesis el día 1 y tendrán lugar los domingos a las 11.30 y los martes a las 20.30 horas.

El 3 de octubre comienzan las catequesis en San Salvador (Pl. de España. Leganés) y se impartirán los martes y domingos a las 19.45 horas.

La Parroquia Santos Justo y Pastor (Pl. de la Iglesia, 1. Perales del Río) iniciará las catequesis el 5 de octubre y serán los martes y jueves a las 20.30 horas.

El día 10 de octubre se inician las catequesis en la Parroquia Santa María Magdalena (Pza. Ventura Rodríguez, 6. Ciempozuelos) y tendrán lugar martes y jueves a las 20.30 horas.

Por último, el 16 de octubre comienzan en la Parroquia Santos Justo y Pastor (c/ Fuenlabrada 80. Parla) y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas.

 

El Camino Neocatecumenal nació después del Concilio Vaticano II respondiendo a la llamada de la Iglesia a la evangelización.

Fue fundado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario en Madrid en los años 60 del siglo XX y rápidamente se extendió por España e Italia.

En la actualidad está presente en los cinco continentes y ha dado miles de frutos a la vida consagrada, el sacerdocio y la misión ‘ad gentes’.