trabajodecente23Con motivo de la Jornada por el Trabajo Decente, que la Iglesia celebra el 7 de octubre, la Plataforma por el Trabajo Decente de la Diócesis de Getafe  ha organizado una marcha pública que tendrá lugar desde la estación de tren ‘Alcorcón Central’ hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. del Brasil. Alcorcón) el viernes 6 de octubre, a las 18.00 horas.

En esta parroquia se leerá un manifiesto por el trabajo decente y luego la marcha continuará hasta la Parroquia Santa Sofía, donde se celebrará la Eucaristía de las 19.30 horas. Con ella concluye una semana de reflexión y concienciación en torno a esta jornada y al lema elegido para este año que invita a fijar la mirada en la necesidad de que un trabajo decente sea un trabajo saludable.

Desde la Plataforma invitan también a los fieles a hacer visible la realidad del mundo del trabajador a través de un cartel que se puede solicitar de manera gratuita antes del 26 de septiembre por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y colocar en la fachada de casas y parroquias.

Hay dos formatos A0 (1189x841 mm) y A2 (594x420 mm). Además del tamaño solicitado se debe indicar la dirección y el número de teléfono del solicitante.

Señalan desde la Plataforma que “la realidad continúa siendo obstinada y escandalosamente dolorosa para la vida de demasiadas familias de nuestra Diócesis de Getafe. El paro prolongado que golpea más duramente a las mujeres, a los migrantes en situación irregular, a los jóvenes y a los mayores de 45 años, y la temporalidad y precariedad en los contratos laborales hacen que multitud de personas en nuestra Diócesis se queden, y se vayan quedando en la orilla, al borde del camino. Es lo que el Papa Francisco ha venido llamando los 'descartados'".

“Esta situación lejos de solucionarse apunta y se consolida, como otra realidad de sufrimiento. Y es que además de esta realidad de paro, y debido también a la indecente realidad laboral, demasiados trabajadores, aun trabajando, no pueden salir de la pobreza; es decir, se está consolidando un nuevo colectivo marginal, los trabajadores pobres” aseguran.

“Por eso es importante participar en estos actos de concienciación y hacer visible esta realidad” concluyen.

La Plataforma diocesana por el Trabajo Decente está integrada por Cáritas, Confer, Pastoral Obrera, HOAC y Migraciones.

Imprime tu dorsal y muévete por el trabajo decente