pilarleganesdentroCon el lema 'María, Pilar y Esperanza' la Hermandad de la Virgen del Pilar de Leganés está preparando los actos para festejar a la Patrona de la Hispanidad con un conjunto de actividades que tendrán lugar desde el sábado 7 hasta el sábado 21 de octubre.

El sábado 7 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, se realizará la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pilar. La iniciativa consistirá en recoger alimentos no perecederos a las puertas del Centro Comercial Carrefour (Pl. Fuente Honda 10. Leganés) destinados al Comedor social Paquita Gallego.

El lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11 de octubre se ha organizado un triduo en honor a la Virgen en la Parroquia San Salvador (Pl. de España s/n. Leganés). A las 18.20 horas habrá rezo del santo Rosario y a las 19.00 horas, la Eucaristía.

El jueves 12 de octubre comenzará con el Rosario de la Aurora, a las 07.00 horas. A las 11.00 se celebrará la misa mayor en la Parroquia San Salvador, presidida por su nuevo párroco, Pedro Merino, y se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.

A las 12.15 horas, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad.

El viernes 13 de octubre, a las 19.00 horas, se celebrará la Eucaristía de Réquiem en recuerdo de todos los difuntos de la Hermandad, miembros de la Guardia Civil, y devotos.

Para concluir los festejos, el sábado 21 de octubre está prevista una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza (a la que hay que inscribirse previamente, pues hay plazas limitadas).