alegresesperanzadentroEl obispo D. Ginés García Beltrán y la Delegación de Juventud han convocado a los jóvenes a un encuentro para celebrar la JMJ diocesana 2023 que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

El camino para el Jubileo de los jóvenes de 2025 ya se está preparando desde el Vaticano, desde donde el Papa Francisco ha elegido ya los lemas para las dos próximas Jornadas Mundiales de la Juventud.

'Alegres en la esperanza' (Rom 12, 12) será el de la JMJ que se celebra cada año a nivel diocesano y que este 2023 cae el 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey.

Para la JMJ de 2024, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, el tema elegido también tiene la esperanza en el centro: 'Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse' (Is 40, 31).

El Papa Francisco quiere dirigir a los jóvenes de todo el mundo un mensaje para "profundizar en el significado de la esperanza cristiana y testimoniar con alegría que Cristo está vivo". La esperanza será el tema de las JMJ diocesanas de 2023 y 2024.

En la Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, Francisco indicó que "Cristo es la esperanza nuestra y la más hermosa juventud de este mundo", mientras que el Dicasterio subraya que ahora, con los temas de las dos próximas JMJ, Su Santidad invita a los jóvenes a "profundizar en el significado de la esperanza cristiana y a testimoniar con alegría que Cristo está vivo".

Mensaje del santo Padre a los jóvenes: